top of page
Buscar

Superemos RoboCop (1987)

Ya va siendo hora de que la humanidad supere RoboCop. Solo la he visto una vez y, sinceramente, tendría que estar muy mal para volver a cometer tal locura. Puede que a finales de los 80 esta película fuese una obra de arte y lo petara, puede que sea un referente y diese paso a un nuevo género cinematográfico (aunque Terminator se le avanzó unos años) pero, ¡vamos! Todos sabemos que hay películas mucho mejores que RoboCop, y que nos aportan más cosas.


Personalmente, sentía que con cada minuto que pasaba de película, se me moría una neurona (recuento total de neuronas fritas al final de RoboCop: 102). Desde los efectos especiales cuando disparan a Murphy hasta el "shiu-pum, shiu-pum" de cada paso que daba el robot, es pésima.


*Esta parte puede contener spoilers*


Por no hablar del hecho de que Bob Morton, ejecutivo de OCP, es un psicópata sin escrúpulos que pide a los doctores (e ingenieros, supongo) que le borren la memoria al androide, además de dejarlo suelto por la ciudad justo después de hacerle pasar un par de pruebas y ¡darle un coche! Estamos de la olla o ¿qué?


En fin, normal que al final el robot se vuelva un poco loco. Porqué ¡sorpresa! los científicos no han hecho bien su trabajo (igual que los que se suponen que tienen que vigilarlo) y no le han borrado del todo los recuerdos de cuando era humano, así que RoboCop va en búsqueda de venganza para matar a todo Dios que provocó su "muerte".


Pero tengo que admitir que el final está bien, con el "está despedido" del Presidente de OCP, con lo cual RoboCop puede eliminar a Dick Jones. Es un movimiento astuto que no me esperaba, ya que el nivel de la película es bastante bajo y no tenía la esperanza que fueran capaces de llegar a la conclusión de que echando a Dick, Robocop podría matarle; por lo tanto eso me sorprendió gratamente. Aun así, no, no pienso mirar ni la segunda película, ni la tercera, ni el reboot de 2014.


*Fin de los spoilers*


En definitiva, no sabía si estaba mirando una película que pretendía ser seria y criticar el futuro oscuro que nos esperaba a la humanidad con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, además de ser una crítica a la sociedad, la cual por lo visto en la película se divide entre buenos y malos; o si por lo contrario estaba viendo una súper producción que pretendía mofarse de los efectos especiales, a lo Quentin Tarantino, años antes de que este apareciese en escena con su comedia negra.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Cómo Caitlin Moran y Deforme Semanal cambiarán tu vida

Descubrí a Caitlin Moran a través de Our Shared Shelf, un grupo de lectura feminista creado por Emma Watson en 2016. Una de sus primeras lecturas fue Cómo ser mujer, un libro medio autobiografía, medi

Publicar: Blog2_Post
bottom of page